Welcome to the
 Department of
  Gifted and Talented

Descripcion de Los Examenes de Habilidades Cognoscitivas y Raven's

El Examen Raven es una medida abstracta no-verbal de la habilidad del razonamiento visual –espacial y cuyos resultados no se ven afectados por la cultura o sexo de su hijo/a. El examen evalùa una serie de modelos de diseños geomètricos donde se selecciona que figura le sigue a la anterior para completer el diseño. El formato es de opción múltiple; el alumno elige una respuesta de entre seis y ocho opciones. Los alumnos trabajan a su propio paso ya que el examen no tiene tiempo limitado.

El Examen de las Habilidades Cognoscitivas Verbales (Verbal CogAT) es una medida de las habilidades del razonamiento verbal en el que se seleccionan objetos de acuerdo al desarrollo adecuado de diversos niveles de edad. Por esta razón los exámenes para jardin de niños, 1er y 2do grado incluyen dos partes, Razonamiento Verbal y Vocabulario, que les son leidas a los alumnos. Los alumnos tienen que leer cada una de las partes del examen a partir del tercer grado: Clasificación Verbal, Completar Oraciones y Analogias Verbales. Los exámenes son de opción múltiple por lo que los alumnos eligen una respuesta de entre cuatro o cinco posibles alternativas.

El Examen de las Habilidades Cognoscitivas Cuantitativas (Cuantitativo CogAT) es una medida del razonamiento abstracto y especifico al razonamiento y habilidades matemáticas. Este cubre conceptos tanto relacionales como cuantitativos que evalùan la habilidad de resolver problemas de matemáticas y completer series de números.

Los resultados de los exámenes son reportados en porcentajes que comparan el resultado de su hijo/a con un grupo de niños/as que representa la población de su misma edad o año escolar en los Estados Unidos. Los resultados indican el porcentaje de alumnos que obtuvieron una calificación más alta o baja que se hijo/a. Por ejemplo: Si un alumno obtiene una calificación del 90% quiere decir que el o ella a obtenido el mismo o mejor resultado que el 90% de los alumnos de su misma edad o año escolar. El CogAT reporta tanto la edad como el porcentaje. Solamente incluimos los dos resultados más altos que su hijo/a obtuvo y los cuales hemos usado al tomar nuestra decisión. Solamente se reportan los porcentajes de edad en los resultados del Examen de Raven. La calificación más baja de estros tres exámenes no se le toma en cuenta a ningùn alumno.